El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró fundada una tacha presentada en contra de la candidatura a la presidencia de la República de Daniel Urresti, por el partido Podemos Perú. El organismo electoral recogió los argumentos del ciudadano identificado como Andrés Iván Villar Vélez, quien señaló que Urresti estaba impedido de postular al sillón presidencial debido a que existen cuestionamientos a la democracia interna del mencionado partido político.
Villar alertó que al no existir independencia o autonomía en el Tribunal Electoral Nacional (TEN) de Podemos Perú, pues 3 de sus 5 miembros son a la vez dirigentes del partido. Cabe mencionar que con esta decisión del JEE también se ha declarado improcedentes las postulaciones de María Teresa Cabrera y Wilbert Portugal Menéndez a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, de la fórmula de Podemos Perú.
Con esta decisión Daniel Urresti queda fuera de la carrera electoral, sin embargo el personero legal de Podemos Perú está facultado a interponer un recurso de apelación, la misma que sería vista por el Jurado Nacional de Elecciones de ser admitida a trámite y determine una resolución definitiva a este caso.