Tras la confirmación de la llegada de las vacunas del laboratorio chino de Sinopharm para el próximo 9 de febrero. La Presidenta del del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó uno que uno de los objetivos de la actual gestión del Presidente Francisco Sagasti sería vacunar alrededor de 15 millones de peruanos. Entre estos ciudadanos inoculados estarían los ya elegidos miembros de mesa para los próximos comicios del 21 de abril.
“Una aspiración realista sería, por lo menos, esperamos que hacia finales del Gobierno de Transición y de Emergencia poder vacunar a entre 10 y 15 millones de personas”, manifestó la Premier Violeta Bermúdez en diálogo con un conocido medio local.
La presidenta del Consejo de Ministros también señaló que no puede confirmar si las personas que salieron elegidas miembros de mesa en los comicios de abril próximo serán vacunados contra la COVID-19.
“Dentro del plan nacional de vacunación hay tres fases, en el grupo de la primera fase, el último subgrupo son los miembros de mesa. Entonces si tenemos las vacunas oportunamente, ellos tendrían que ser vacunados. Todo va a depender de la confirmación de las fechas en los que nos llegarían estas vacunas”, comentó Bermúdez.
Respecto a la llegada de las vacunas de Sinopharm, Bermúdez comentó que aproximadamente 450 mil personas, que trabajan en la primera línea de atención, serán los primeros el vacunarse contra la COVID-19.
«Se va empezar con el primer nivel de atención que son no solo el personal médico, sino también todo el vinculado a la atención de la salud, estamos hablando desde auxiliares, enfermeros, tanto del Ministerio de Salud, como de Essalud y de la sanidad de las fuerzas militares y policiales«, declaró Bermúdez en entrevista con Punto Final.