En medio del recrudecimiento de la pandemia y tras las nuevas restricciones determinadas por el Gobierno de Francisco Sagasti. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que se viene registrando «una pendiente de ascenso muy marcada» en las cifras de la pandemia del Covid-19. La titular del Minsa exhortó a extremar las medidas de prevención para evitar posibles nuevos casos.
Durante la inauguración del nuevo laboratorio de biología molecular que permitirá la detección oportuna de coronavirus en Lima Este, la ministra de Salud dio a conocer que la segunda ola está avanzando a una velocidad alarmante.
“Estamos teniendo cifras con una pendiente de ascenso muy marcada y todos debemos saberlo, tanto así que debemos extremar las medidas de cuidado para evitar infectarse”, enfatizó durante la inauguración.
«Lo más importante en este momento es que tengamos mucha precisión en los diagnósticos y que estos se acerquen cada vez más a la población porque la presencia de un laboratorio de biología molecular aquí no es para ahora, es para siempre», remarcó.
La ministra precisó que si bien el diagnóstico clínico es el más importante para evaluar a las personas afectadas por el nuevo coronavirus, las pruebas son necesarias. «Ahora tenemos la gran ventaja de que contamos con pruebas de antígeno y aquí se tiene la capacidad tremenda de poder hacer hisopados y capacitar al personal del primer nivel de atención».
Mazzetti Soler recordó también que debemos abrir las ventanas para una correcta ventilación y evitar lugares donde haya riesgo de contacto físico. Es importante saber que el tiempo que permanecemos fuera es un peligro, agregó.