La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, calificó como un hecho delictivo el alza del precio del oxígeno medicinal por parte de algunos empresarios. Además, precisó que la población debe estar alerta frente a este tipo de situaciones en medio del recrudecimiento de la pandemia.
“Todos los ciudadanos estamos en un momento difícil y cuando uno está mal lo más importante es que reciba oxígeno en el momento preciso. El aprovecharse para subir los precios es verdaderamente un crimen y eso significa que debes estar alertas en la segunda ola”, señaló Mazzetti tras participar de la entrega de tres plantas de oxígeno por parte de la campaña Respira Perú.
Mazzetti también exhortó a la población a denunciar incremento del precio de este elemento que en tiempos de pandemia salva muchas vidas. Por otra parte, la titular del Minsa detalló que a la fecha el país cuenta con alrededor de 86 plantas de oxígeno, pero que aún se necesita implementar un mayor número para poder cubrir las necesidades de atención en los diversos hospitales del territorio nacional.
“El primer momento de esta pandemia nos agarró muy debilitados ahora ya sabemos que hay una serie de cosas que están empezando a suceder. Tenemos que ser fuertes y hacer una adecuada fiscalización y evitar que haya incremento de precios fuera de lo habitual. Eso es un crimen porque todos tenemos familia y amigos, y todos estamos expuestos al COVID-19″, añadió Mazzetti Soler.