El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, admitió que recibió un ofrecimiento de OAS para financiar su campaña municipal del 2014. La confesión fue hecha ante el fiscal Michael Chávez Terán.
Actualmente, el exalcalde es investigado por haber favorecido a OAS, a cambio de dinero, en la suscripción de una adenda al proyecto Línea Amarilla y la demora en la firma del contrato de Río Verde.
“Sí, hubo el ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles, ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, confesó Luis Castañeda según un reportaje de Punto Final.
Luis Castañeda contó que el ofrecimiento se dio en una reunión en el departamento de Martín Bustamante Castro. Según el anterior burgomaestre de la capital, la exgerenta de promoción de la inversión privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, también estuvo presente.
“En el departamento de Martín Bustamante Castro. Él me dijo que quería ayudarme en la campaña y yo le dije: ya, está bien, gracias. No le dije nada más. En dicha reunión estaban presentes Giselle (Zegarra) y Martín”, continuó.
Como se recuerda, Bustamante, quien era el anfitrión en su departamento, era el hombre de confianza de Luis Castañeda y llegó a ser el secretario general de Solidaridad Nacional.