Se viene el verano y con ello los padres comienzan a buscar dónde matricular a sus hijos. Para ellos, el Museo de Arte de Lima (MALI) cuenta con más opciones de las que esperan, ofreciendo más de 100 cursos divididos en artes escénicas, artes gráficas, artes marciales, manualidades, música, artes plásticas, artes vocales, baile, y cursos de formación complementaria.
Según Luis Enrique Ramírez, director de Educación del MALI, el número de estudiantes que cada año se matriculan ha ascendido a 60,000. También destacó que el 50% de las matrículas anuales se realizan en enero y febrero. Esto en sus cerca de 20 sedes, distribuidas en 14 diferentes distritos de la capital.
Los estudiantes se animan a dar testimonios de su experiencia en el curso que escogieron. Como Claudia Carnero, de 20 años, quien comentó que el curso de dibujo mejoró su desempeño laboral; o Herber García, ingeniero de 45 años, quien sostuvo que el curso de diseños de interiores lo ayudó a perfeccionar aquello que creía ya conocer.