Este miércoles, el presidente Francisco Sagasti, aseguró que el primer lote de las vacunas chinas de Sinopharm llegará a fines del mes de enero. Todo esto con la finalidad de iniciar el proceso de vacunación contra el covid-19 en el país e inmunizar a la población peruana.
En conferencia de prensa, el jefe de Estado recalcó que en este momento las autoridades peruanas se encuentran trabajando para estar preparados, en lo que involucra el proceso logístico para transportar las vacunas adquiridas.
“El compromiso que tenemos con Sinopharm es que lleguen antes de fines de enero, estamos tanto en China, con nuestro embajador allí, como las autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, trabajando intensamente para que esto se cumpla”, indicó.
«Se está a la espera de la fecha definitiva de la entrega en Beijing. Ya estamos en las negociaciones con el transporte que va a traer las vacunas desde Beijing hasta los almacenes cerca del aeropuerto», añadió.
Sagasti Hochhausler destacó que las vacunas se distribuirán de forma gratuita, aclarando que el decreto dado días atrás «hablaba de un registro sanitario y nada más», no de venta de las vacunas contra el COVID-19.