La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, invocó a promover el trabajo remoto tanto en el sector público como en el privado, mientras dure la pandemia de la Covid-19. La Premier sostuvo que el trabajo a distancia evita la proximidad física y aglomeraciones que propician el contagio del nuevo coronavirus.
Bermúdez reconoció que existe un importante sector de trabajadores independientes que no tienen otra opción que salir de sus hogares para trabajar, por lo que exhortó a las empresas privadas y públicas a que continúen u opten por la modalidad del trabajo remoto.
“Invocamos a que en la medida de lo posible se mantenga el trabajo remoto porque todo ello evita la proximidad física, las concentraciones y las aglomeraciones”, subrayó.
La titular de la PCM pidió también a la población a no salir de sus casas si no es imprescindible para evitar contraer el virus ante el rebrote de la pandemia y con la presencia de una nueva mutación. Cifras del Ministerio de Salud ya son preocupantes en este inicio del 2021.
Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, mediante el Decreto de Urgencia (DU) 026-2020, se estableció la posibilidad de que las empresas dispongan que sus trabajadores laboren de forma remota.