La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, enfatizó que el respeto debe estar presente entre los grupos políticos que discrepen en sus ideas y que eso es parte de la democracia.
“La democracia no debe admitir actos bajos que ataquen a las personas que disentimos. Desde la Presidencia del Congreso estamos abiertos a respetar cualquier posición y, de la misma manera, merecemos respeto”, publicó en Twitter.
Ella hizo la publicación a raíz de las amenazas que habría recibido, incluso de muerte, para que agende la aprobación por insistencia de la devolución de aportes de la ONP.
“Me empiezan a llegar amenazas vías redes sociales y luego aparecen sintomáticamente carteles donde aparece mi fotografía y me amenazan de muerte. Seguridad del Estado fue quien detectó eso. En las redes sociales, en los mensajes personales se han dejado varios de estos (amenazas) diciendo que se acaba mi tiempo y una serie de amenazas”, indicó Vásquez en RPP.
La democracia no debe admitir actos bajos que ataquen a las personas que disentimos. Desde la Presidencia del Congreso estamos abiertos a respetar cualquier posición y, de la misma manera, merecemos respeto. Hagamos politica con ética para recuperar la confianza de la población. pic.twitter.com/w0wUwd2at2
— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) November 30, 2020