No dan con su paradero. Los miembros de la familia de Marleny Estrada, una joven madre que fue asesinada y enterrada en su propia casa en San Juan de Lurigancho, se encuentran preocupados ya que el principal sospechoso, Segundo Apaza, se encuentra prófugo hace casi dos meses.
Apaza es expareja de la joven asesinada y se encuentra no habido, tras fugar junto a sus menores hijos de tres y ocho años, antes de encontrarse el cuerpo de Marleny el 5 de septiembre enterrado debajo de las mayólica de su dormitorio. La joven figuraba como desaparecida desde el 15 de julio.
“La última vez que tuvimos conversación con los pequeños fue el 18 de agosto, que él (Apaza) se los llevó sin razón alguna”, dijo a RPP Noticias Cinthya Estrada, hermana de Marleny.
“La preocupación está latente, porque lo que es el proceso, la investigación, no se avanza. Seguimos con esa incertidumbre de no saber nada, porque (los niños) no están en buenas manos”.
El Ministerio del Interior incluyó a Segundo Apaza dentro del Programa de Recompensas y se ofrecen S/ 30 000 a la persona que brinde información oportuna que ayude en la captura del sospechoso.