El Ministerio de Salud tomó la decisión de no firmar el acuerdo con AstraZeneca para la eventual adquisición de la vacuna que está desarrollando dicho laboratorio contra la COVID-19. Así lo anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ante la Comisión de Salud y Población del Congreso.
«El día de ayer se tomó la decisión de no firmar con AstraZeneca, porque no había suficiente información. Aun siendo un estudio en desarrollo, no teníamos como país suficiente información como para firmar un acuerdo previo con ese laboratorio», dijo la ministra. «No hemos firmado absolutamente ningún acuerdo con AstraZeneca respecto a una posible adquisición de vacuna», agregó.
Mazzetti indicó que la decisión se tomó luego de que dos personas que se sometieron a los ensayos clínicos de la mencionada vacuna presentaron mielitis transversa, ocurriendo esto antes de que se reportara la muerte de un voluntario en Brasil.
“Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna. Todos los países están dispuestos a correr un cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero es un cierto riesgo, tampoco podemos correr mucho riesgo”, sostuvo.