La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, detalló que aunque podemos decir que «sí hay un pequeño incremento» en los casos positivos de COVID-19, esto no sería motivo para afirmar que estamos ante un rebrote de la pandemia en nuestro país.
Todavía no podemos decir que hay un rebrote, pero sí hay un pequeño incremento de 194 a 205 (de fallecidos)», indicó en conferencia de prensa.
Remarcó que «a partir de este momento todos tenemos que estar muy vigilantes de la cifras» para conocer el comportamiento de la pandemia, tras hacer un llamado a la población para que respete las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar el incremento de los contagios de coronavirus.
En otro momento, la ministra de Salud indicó que, al día de hoy, en el país hay 1,569 camas de cuidados intensivos, de las cuales 1,421 están ocupadas a escala nacional.
«Nuestra impresión es que las personas que están enfermando tienen más necesidad de camas de cuidado intensivo» y esto estaría relacionado al reinicio de actividades económicas, «pero eso no puede significar que bajemos la guardia y nos enfermemos más».