Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, protagonizó un lamentable incidente luego de enfrentarse a un grupo de pobladores de La Joya. Lo que llamó la atención de esta situación fueron las distorsionadas respuestas que la autoridad regional dio a los pobladores que lo cuestionaban.
Resulta que un grupo de pobladores de La Joya bloquearon estas madrugada la carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 48, con el objetivo de presionar al gobierno regional que cumpla con la promesa ejecutar obras de agua potable y saneamiento para 21 pueblos del distrito de La Joya, entre otros requerimientos.
Cáceres Llica, quien la semana pasada se comprometió a ir a la zona, arribó recién este lunes hasta el lugar por la mañana, pero a su llegada un grupo de pobladores que lo esperaban le reclamaron y tildaron “mentiroso” lo que ofuscó al gobernador y desencadenó un intercambio de palabras con sus críticos.
“A veces para la campaña si venimos así como usted para decir ‘queremos tu voto’. Nosotros estamos esperando su presencia y hasta ahora recién se aparece”, manifestó un poblador. Por su parte, Elmer Cáceres respondió de manera agresiva a quienes le exigieron que cumpla con las obras prometidas asegurando que habrían intereses detrás de los cuestionamientos.
“Estás mal. Estoy con ustedes porque son gente de raza. Soy del pueblo, carajo. Estoy acá con ustedes porque quiero su atención. Hay gente que los quiere manejar, quiere luchar el pueblo contra el pueblo, soy del pueblo, ¿Quién los maneja, Norteamérica?, respondió la autoridad regional. Cáceres incluso habló de una conspiración para matar a Evo Morales y acusó a un periodista de recibir dinero para criticarlo.
“Han derrocado a Evo Morales, un gran hermano un waiky (hermano). Han pagado 50 mil dolares para matar a Evo Morales, ¿cuál es el problema?“¿Quién le paga, Norteamérica? La Southern está en contra de nosotros y paga dirigentes para joder a los dirigentes. Norteamérica está en contra de nosotros”, respondió Cáceres., aseveró. Tras varios minutos de discusión, el gobernador se retiró en medio de los reproches de la población que le exigieron cumpla con su palabra para la ejecución de trabajos.