Un nuevo video que captó el fatídico accidente en la avenida Javier Prado el viernes pasado, mostraría que la causante del atropello, Melisa González Gagliuffi habría ido a más de 60 km/h, contradiciendo parte de su versión sobre el hecho.
De acuerdo al coronel en retiro de la Policía Nacional y exjefe de Investigación de Delitos de Tránsito, Franklin Barreto, estas imágenes probarían la responsabilidad de González Gagliuffi, conductora que perdió el control y atropelló a tres sujetos, costándole la vida a dos de ellos.
Melisa González aseguró que se había despistado por un incidente con otro conductor cuadras antes del lugar donde ocurrió el accidente. Ella afirma que el otro chofer había invadido su carril, pero el video de las cámaras de seguridad de la zona capta el recorrido de los vehículos desde la parte posterior.
Barreto opinó, luego de analizar las nuevas imágenes, que el accidente habría sido causado, primero, por la excesiva velocidad a la que iba González Gagliuffi. En segundo lugar, señaló que que iba distraída por la pugna con el otro chofer.
Según la grabación, la pelea entre los conductores habría iniciado en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales, ocho cuadras antes del punto donde González Gagliuffi atropelló a los jóvenes. “Este vehículo (conducido por Melisa González) está demasiado atento a lo que está haciendo este conductor. Hace un movimiento brusco y eso ocasiona que las fuerzas actúen en su contra”, aseguró para América Noticias.
“Mira cómo van ellos. Este tema (la pelea) debió acabar cuadras antes. Ellos asumen que esta avenida Javier Prado es de ellos simplemente. Imprimen mayor velocidad. Queda confirmado que los dos van a más de la velocidad límite, confirmado que esta sucesión de maniobras son las que provocan el descontrol del vehículo y confirmado que si este vehículo hubiera mantenido la velocidad establecida en el Reglamento de Tránsito en este tipo de vías que son rectas, el auto hubiera podido ser controlado”, añadió.
Barreto explicó que la conductora iba con toda su atención puesta en el lado izquierdo. «Este vehículo, desde ocho cuadras atrás, está tratando de interceptarla. Cuando se produce el intento de interceptación para que este (carro conducido por González Gagliuffi) detenga su marcha, la conductora lo que hace es orientar sus ruedas (hacia el lado de la vereda). Se siente un poco el descontrol y lo que hace es orientar al revés, pero la fuerza va hacia este lado, y ocasiona esto (el accidente)”, señaló.