La fiscal a cargo del caso Chinchero, Zoila Sueno, denunció actos de obstaculización por parte de las entidades del gobierno en la investigación seguida a funcionarios y exfuncionarios involucrados en presuntas irregularidades en la licitación y adenda del contrato para la construcción del aeropuerto Chinchero, en Cusco.
La fiscal advirtió del hecho en la audiencia de esta mañana donde el juez Manuel Chuyo inició la evaluación del pedido de comparecencia restringida con impedimento de salida del país contra la exviceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y otros investigados.
“Sobre el peligro de obstaculizaciones. Doctor, es increíble, pero yo le digo a usted. Una investigación, realizada en un momento donde el Estado Peruano está con la persona que (…) está con un gobierno de una persona que sale de esta investigación (Martín Vizcarra), es una situación bastante tormentosa para el Ministerio Público. Cada situación que pido tengo que pedirle tres o cuatro veces, sino tengo que mandar a un fiscal”, afirmó la fiscal Sueno.