La vocera de la Célula Parlamentaria Aprista, Luciana León, descartó que su bancada vaya a apoyar una eventual vacancia del presidente Martín Vizcarra. Aclaró que Mauricio Mulder habló «a título personal» cuando se refirió a presentar la moción contra jefe de Estado.
«La propuesta de vacancia no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista. El congresista Mauricio Mulder la ha planteado a título personal», escribió en Twitter.
En la misma línea, el parlamentario Jorge del Castillo, también aprista, dijo en UCI Noticias que su bancada no tenía en sus planes presentar una moción de vacancia contra Martín Vizcarra. «Nos manejamos en un ámbito democrático. No alentamos pedidos de vacancia ni nada por el estilo. Hay que conducirse en una vocación de diálogo y entendimiento, no de choque y confrontación», apuntó.