A cuidar sus palabras. Haberse referido a las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio como «los brazos del terrorismo» en el Congreso, puede jugarle una mala pasada a Héctor Becerril. La primera mencionada, envió una carta notarial solicitando la rectificación del congresista de Fuerza Popular.
«Los únicos brazos que hay en el Congreso son los brazos del terrorismo y son dos: Nuevo Perú y Frente Amplio», escribió Héctor Becrril en su twitter.
La respuesta de Nuevo Perú no se hizo esperar. La bancada de izquierda envió una carta notarial solicitando que Becerril se rectifique.
«El Nuevo Perú tiene un firme compromiso con la democracia y rechaza cualquier tipo de violencia. Le exigimos formalmente rectificación y disculpas públicas. De lo contrario procederemos legalmente», se lee en la carta.
El mensaje escrito por Becerril había sido en respuesta a la congresista Tania Pariona, de Nuevo Perú. Ella refirió que el blindaje a Pedro Chávarry sería una prueba de que Los Cuellos Blancos del Puerto tienen su «brazo» en el Congreso. En respuesta, el legislador de Fuerza Popular escribió el mensaje ya mostrado.
«Es una grave ofensa para mí y para Ayacucho, donde tenemos familiares víctimas del nefasto terrorismo. Ante tal difamación procederemos legalmente», dijo Pariona en respuesta al tweet.
Señor @hectorbecerrilr, su afirmación es CALUMNIOSA. El #NuevoPerú tiene un firme compromiso con la democracia y rechaza cualquier tipo de violencia. Le exigimos formalmente RECTIFICACIÓN y DISCULPAS PÚBLICAS. De lo contrario procederemos legalmente. https://t.co/7o3QremUYo pic.twitter.com/m0W5DVgvAi
— Bancada Nuevo Perú (@NuevoPeruGP) June 11, 2019